Consejos para mantener un jardin bonito

Hoy vamos a daros una serie de consejos para mantener un jardin bonito porque el cuidado del mismo es importante, pero su mantenimiento durante todo el año es fundamental para poder disfrutarlo.

Muchos nos aventuramos a tener un jardín porque es bonito, porque nos apetece cuidar plantas, o vete a saber por qué pero así es. Lo malo es que muchas veces no tenemos muy claro lo que hay que hacer pues como todo en esta vida, un jardín requiere de ciertos cuidados. Este es el tema que nos ocupa hoy y que esperamos os sirvan de ayuda algunos consejos para mantener tu jardín.

Consejos para mantener un jardin bonito
Consejos para mantener un jardin bonito

Consejos para mantener un jardin bonito

El abono del jardín: Una vez el invierno llegue a su fin, tus plantas volverán a estar por así decirlo “despiertas” y antes de entrar en parada vegetativa superaran las fases de crecimiento, floración y fructificación.

Llega el momento en el tus plantas necesitan más alimento. Abona a finales de invierno y principios de otoño. Utiliza abonos orgánicos bien compostados o abonos granulados de liberación lenta. Estos darán a tus plantas el aporte básico en macroelementos (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Azufre, Calcio y Magnesio).

Con lo dicho en el párrafo anterior normalmente basta, pero si fuera necesario por alguna carencia, también puedes añadir abonos más específicos en forma de quelatos como el hierro o el cobre.

Como mantener el jardin limpio

Las malas hierbas: Sin lugar a dudas estamos ante uno de los problemas más recurrentes en este mundillo y no hay otra que hacerse a la idea. Deberás llevar un control de esto continuamente para lograr tener un jardín hermoso y bien cuidado. Hay que eliminar las malas hierbas, porque no hay nada pero que ver un jardín lleno de maleza.

Podrás evitarlas instalando un riego por goteo y cubriendo los parterres con corteza de pino o grava. Coloca además una malla antihierba y las malas hierbas no te darán problemas durante algún tiempo. Este punto es de suma importancia para mantener un jardin en buenas condiciones,

tips para mantener un bonito jardin
tips para mantener un bonito jardin

Como mantener un jardin libre de plagas

Plagas y enfermedades: El buen tiempo no trae solo cosas buenas, con su llegada podrán aparecer parásitos o enfermedades en tus plantas. Al seguir  estas recomendacinoes vas a evitar cargar con la mochila de trataniento cada dos por tres.

Para que este problema no ocurra año tras año, elige especies más fuerte y que se adapten perfectamente a las condiciones de tu jardín, normalmente las autóctonas son lo mejor para ello. Y no olvides los cuidados básicos, alimento, riego, suelo y luz en su justa medida.

Especialmente las dos primeras son esenciales puesto que debido a la falta de agua o nutrientes las plantas se tornan débiles y son más propensas al ataque de plagas. También hay que indicar que aportar nitrogeno excesivamente puede ocasionar que aparezca el temido y famoso pulgón y mucha umedad puede fomentar que hongos aparezcan en las raíces.

En caso de que aparezcan algunos de estos “enemigos”, antes de usar pesticidas busca alternativas. Por ejemplo, ante la aparición del pulgón lo mejor es soltar unas cuantas mariquitas y se encargarán de la plaga.

tips para tener un jardin bonito
tips para tener un jardin bonito

Como mantener el jardin en verano

Riego automático: Cuando el calor hace acto de presencia la necesidad de regar más continuadamente es necesario, según el calor y menos cantidad de lluvia habrá que que hacerlo de manera más o menos constante. Así pues, para no tenerte todo el día allí preparado manguera en mano, lo mejor será que adquieras un riego automático lo antes posible.

Como ejemplo el césped, que con unos aspersores básicos necesitara un regado de una media hora, por lo tanto creemos que el riego automático es la mejor opción. Eso o cada cierto rato ya sabes, media hora con la manguerita de compañera.

Por el contrario puede que ya dispongas de riego automático, pues no todo esta hecho, cada primavera deberás revisarlo con la finalidad de comprobar que todo se encuentra perfectamente. Acciónalo a modo de prueba y busca cualquier problema que pudiera o pudiese haber. Y no olvides cambiar la pila del programador, no queremos que se agote cuando cojas las vacaciones y te vayas de viaje.

Esperamos que estos consejos para mantener un jardin bonito te sean de ayuda y los puedas poner en práctica ya que son básicos para comenzar en el mundo de la jardinería. A continuación te dejamos una serie de fotos e imagenes de jardines para tu inspiración.

como mantener un jardin bonito
como mantener un jardin bonito
como tener un jardin bonito con poco dinero
como tener un jardin bonito con poco dinero
consejos para tener un buen jardin
consejos para tener un buen jardin
como mantener un buen jardin
como mantener un buen jardin

consejos para tener un jardin bonito, tips para mantener un bonito jardin, tips para tener un jardin bonito, como mantener un jardin bonito, como tener un jardin bonito con poco dinero, consejos para tener un buen jardin, como mantener un buen jardin, como tener un buen jardin en casa, como tener un buen jardin infantil, consejos para tener un jardin hermoso, tips para mantener un jardin, consejos para tener un jardin, como mantener el jardin bonito, como mantener el jardin con perros, como mantener el jardin en invierno, como mantener el jardin en otoño, como mantener el jardin en verano, como mantener el jardin florecido, como mantener el jardin hermoso, Consejos para mantener un jardin bonito, consejos para tener un lindo jardin, como mantener el jardin limpio, tips para tener un jardin, como mantener el jardin verde, como mantener un jardin acuatico, como mantener un jardin botanico, como mantener un jardin bello, como mantener un jardin con perros, como mantener un jardin con flores, como mantener un jardin de rosas, como mantener un jardin en invierno, como mantener un jardin en verano, como mantener un jardin en buenas condiciones, como mantener un jardin en casa, como mantener un jardin florecido, como mantener un jardin florido, como mantener un jardin grande, Consejos para mantener un jardin bonito, como mantener un jardin hermoso, como mantener un jardin libre de plagas, como mantener un jardin limpio, como mantener un jardin lindo, como mantener un jardin pequeño, como mantener un jardin sano, como mantener un jardin saludable, como mantener un jardin verde, como mantener un jardin vertical, como mantener un jardin xerofilo, consejos para mantener un jardin bonito, consejos para mantener un buen jardin, consejos para mantener el jardin, consejos para mantener un jardin, Consejos para mantener un jardin bonito

Deja un comentario

como hacer un jardin bonito, cmo mantener un hermoso jardin, como mantener un jardin hermoso, como tener un jardin bonito, como mantener el jardin florecido, jardín bonito, como mantener un jardin bonito, decoracion de jardin interior, imagenes de muebles de jardin minimalistas, como tener un buen jardin, consejos para mantener un jardin bien florecido, ideas para mantener el jardín florecen, imagenes de mulching y flores, consejos para mantener el jardin lindo, como mantener un jardin florecido, jardines minimalista frances actual 2018 2019, jardin lindo, decoracion de jardines con poco dinero, idead para un jardin bonito, ideas para hacer un hermoso jardín, vomo mantener un jardin bonito, trucos para un jardín hermoso, jardines xerofilos, siticio de como mantener un jardin hermoso, ideas para tener un lindo jardín, trucos para tener un jardin bello, ideas para un jardin bonito, como tener un jardin verde y florido en invierno, como tener un jardin limpio, como hacer un jardin pequeño y bonito, como hacer un jardin lindo, como hacer un jardin bo, como hacer un bonito jardin, Cómo hacer jardines bonitos, como aservun jardin bonito, como aser un jardin boniro, como aser para tener un jardin floresido, como hacer un lindo jatdi, como mantener el jardin bien bonito, como tener un jardin hermoso, como tener un jardin de platacho, como hacer jrdin bonito en invierno, como tener jardin bonito, como se mantiene el jardin bonito y florecido, como puedo mantener el jardín bonito en verano, como mantener un jardin, como mantener un gardin bonuto, como acer un jardin bonito,