Consejos practicos para cuidar el jardin

Algunos consejos practicos para cuidar el jardin. Para tener su jardín en un buen estado es necesario realizarle un mantenimiento y realizar un cuidado sobre plantas y flores, por lo que os vamos a dar algunos buenos consejos sobre como mantener el jardín de una manera practica.

Anticipación.

Nadie mejor que vosotros conoce vuestro jardín. Cuando realizamos la plantación de flores, plantas o arbustos debemos de conocer las épocas del año que son más sensibles a las plagas y que necesitan mas cuidados. No está de más llevar un cuaderno con las fechas de poda, abono o riego o fumigación. Así podremos organizarnos de una manera más eficiente.

La poda, necesaria y obligatoria.

Consejos prácticos para cuidar el jardinLas plantas y arboles precisan que se realice la poda. Debemos eliminar todas aquellas ramas que estén secas o que presenten zonas enfermas. De esta manera el árbol o arbusto crecerá de una manera más adecuada. Una vez realizada la poda, la limpieza del jardín es primordial, retirando todas las ramas cortadas y las hojas sueltas. Hay sistemas de compactación para este tipo de elementos, que nos pueden aportar abono o incluso madera para la chimenea. Pero de esto ya hablaremos en otro articulo.

Si la zona podada presenta síntomas de estar afectada por una plaga, esas ramas y hojas procederemos a quermarlas, para que no se extienda al resto del arboles e intentar que no se siga propagando.

El sol, necesario, pero con cuidado.

Sin el sol, la vida no se desarrolla y las plantas necesitan al astro rey para poder vivir. Pero dependiendo de la zona en que te encuentres y de la estación del año, el sol puede ser muy perjudicial. Hay plantas y flores sensibles a las altas temperaturas y la acción directa de los rayos del sol. Existen sistemas de lonas que dejan pasar una cantidad necesaria de rayos para el correcto crecimiento de plantas y flores. Puedes preguntar en empresas especializadas del sector, que te asesoraran de manera gratuita.

Algunos consejos practicos para cuidar el jardin. Para tener su jardín en un buen estado es necesario realizarle un mantenimiento y realizar un cuidado sobre plantas y flores, por lo que os vamos a dar algunos buenos consejos sobre como mantener el jardín de una manera practica.

Al igual que los seres humanos, si las plantas, flores y arboles de nuestro jardín no reciben sus nutrientes, en poco tiempo nos abandonaran. Es importante saber las fechas correctas de abono. Como hablábamos al principio del artículo, nosotros mejor que nadie sabemos que hemos plantando en nuestro jardín. Pero también debemos conocer cuando es la época del año correcta para realizar el abono, así como que tipo de nutrientes precisa cada planta. Como siempre os recomendamos, mientras más natural, mejor.

Deja un comentario

jardineria consejos practicos,