Decoracion de jardines rusticos

Decoración de jardines rústicos. En los tiempos actuales que estamos viviendo, por desgracia, la decoración, tanto en jardines como en general, huye de lo natural, Tipos de decoración como el estilo minimalista, no son partidarios de la decoración natural. Pero siendo jardines de lo que tratamos, pensamos que no debe ser así. ¿Que puede haber mas bonito en un jardín, que su decoración sea lo mas natural posible?, es decir´hacer un jardín rústico.

decoracion de jardines rusticos
decoracion de jardines rusticos

Decoracion de jardines rusticos – Diseños e ideas

Decorar un jardín con estilo rustico, no solo es una buena opción, sino que además es probablemente de las mas bonitas opciones que podemos tomar. Para empezar, debemos tener en cuanta dos materiales que nos van a ayudar a hacer de nuestro jardín o patio, tome una imagen rústica pero elegante.

Estos materiales son, la madera y las piedras. Dos elementos básicos dentro de la naturaleza y básicos en el diseño de jardines rusticos. Forman parte de ella y por ello nos van a ayudar a realizar ese jardín rústico que queremos hacer.

Los dos materiales combinan a la perfección para hacer diseño de jardines rusticos, por lo que nos será mas fácil el diseño del mismo. No son elementos que sean difíciles de combinar, al contrario, se complementan a la perfección.

Para empezar el diseño de jardines pequeños rusticos, hablaremos de la madera para buscar ideas para jardines rusticos. Podemos darle varios usos. Podemos usar varios tipos de madera, pero sin duda, la mejor opción será, la de intentar utilizar maderas viejas o con aspecto envejecido.

decoracion jardines rusticos
decoracion jardines rusticos

Una de los usos en los diseños de jardines rusticos, es utilizar viejas cajas de madera para realizar pequeños bancales como si de un campo de agricultura de montaña se tratase. Se trata hacer bancales y aprovecharlos bien con vegetación decorativa o mejor aún, como huerto urbano.

Dentro de un jardín rústico, si nos decantamos por intentar aprovecharlo y hacer un huerto urbano, usaremos las cajas de madera a modo de bancales. No se trata de hacer una plantación para ser auto suficientes, sino de aprovechar para plantar algún vegetal como complemento a la decoración. El uso de viejas cajas de madera, le dará ese punto rústico que buscamos.

Pero hay muchas mas ideas para jardines rusticos en los que podemos utilizar la madera, este primero era una idea que creemos, os puede dar mucho juego. Por supuesto, se puede usar la madera en otros muchos usos, como en pequeño cercado. Todo depende del tamaño del jardín.

Otros usos decorativos pude ser, construir un banco para sentarse. Un banco realizado con maderas envejecidas, le dará un aire rústico y elegante a un jardín o patio. Otro uso, sobre todo si tenemos hijos pequeños, es la construcción de columpios y diversos juegos. A los niños les encantará, y al estar realizados en madera, se mezclarán en perfecta sinfonía con el resto del jardín. Las macetas colgantes tan bien se pueden hacer de madera.

jardines rusticos campestres
jardines rusticos campestres

El otro elemento natural para la decoracion de jardines rusticos son las piedras. Nada más en consonancia con la naturaleza que las piedras. Y combina de todas maneras con la manera. Se pueden usar para delimitar distintas zonas, realizar un sendero, etc. O bien para una pequeña fuente de por la que fluye el agua a modo de pequeño río.

Para rematar nuestro jardín rústico, es muy aconsejable el reciclaje. hay distintos materiales que van a poder ser utilizados para completar el diseño y la decoración. Al ser materiales que ya no se van a usar, con un pequeño toque de pintura pueden ser grandes detalles dentro del jardín.

Por ejemplo, usar botellas de plástico como maceteros. Dentro del reciclaje, un producto que cada vez se usa mas, son los viejos palets de madera. Bien pintados y barnizados, se utilizan como mesas ocasionales y le dan ese toque único y es una de las mejores ideas para decorar jardines rusticos a la vez que reciclamos.

Otros productos que podemos usar en nuestros jardines rusticos pequeños, son elementos que ya no utilicemos, como por ejemplo esa bicicleta de nuestro hijo que ya no usa por que se le ha quedado pequeña. La podemos sacar del garaje y pintar de un color llamativo. Luego le hacemos algunas asas para poder colgar de ella pequeñas macetas. Quedará un macetero muy llamativo.

jardines rusticos pequeños
jardines rusticos pequeños

O viejas ruedas de coche, pintadas con color llamativo para delimitar alguna zona especial o de tonos marrones si queremos que pase mas desapercibida dentro del ambiente. Como decíamos, existen multitud de cosas que no usamos y podemos reciclar en nuestro patio o jardín rústico. Solo hay que tener un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien, ya que uno de los trucos es pintar estos objetos y si es con colores fuertes, va a destacar más.

Otro de los objetos que pueden tener su sitio, son los muebles de madera rusticos para jardin. No hace falta comprarlos expresamente, podemos aprovechar los que sean viejos, pero dándoles una segunda vida con alguna capa de pintura o barniz que hay en el mercado, para darle un aspecto de mueble viejo de madera.

Esperamos que con estas sencillas ideas, vuestro jardín rústico quedará bonito y elegante. Y como no, de paso poder pasarlo bien mientras lo realizamos, no ha de ser una tarea aburrida. A continuación te dejamos una serie de fotos e imágenes de diseños de jardines rústicos y patios para tu inspiración. 

jardines pequeños rusticos
jardines pequeños rusticos
jardines rusticos
jardines rusticos
jardines rusticos fotos
jardines rusticos fotos
jardines rusticos de campo
jardines rusticos de campo
jardines rusticos con piedras
jardines rusticos con piedras
imagenes de jardines rusticos
imagenes de jardines rusticos
ideas para jardines rusticos
ideas para jardines rusticos
fotos de jardines rusticos
fotos de jardines rusticos
diseños de jardines rusticos
diseños de jardines rusticos
diseño de jardines rusticos
diseño de jardines rusticos

Deja un comentario

jardines rusticos de campo, jardines rusticos sencillos, como aser disenllos rrusticos conpiedras, jardines rusticos campestres, Decoración de Jardines Rústicos, jardines rusticos, como adornar un jardin rustico, diseño jardines rústicos, fotos de decoracion de patios grandes con mucha vegetacion, decorar con rustico en jardin, fotos e ideas de para jardines, diseños de decoración facil para jardines, jardín rústico fotos, cafe jardin rustico decoracion, jardines rusticos fotos, como decorar un camping y quede rustico ideas, modelos de jardines rusticos, jardines de campo rustico, fotos de jardines rusticos, IMAGENES DE COMO DECORAR EL JARDIN RUSTICO, diseños de jardines rusticos pequeños, TOMA AGUA JARDIN RUSTICO, decoracion rustica jardineria, DISEÑOS RUSTICOS DE JARDINES, casas rurales con corrales por dentro, jardines rusticos pequeños, jardines rusticos reciclados, bancales de maderas para adornar el jardin, Adornos de madera rústicos para jardines, los mejores jardines pequeños, Modelos de Carretas de maderras con flotes para el jardin, bancales de jardin, muebles de madera rusticos para jardin, patios campestres rústicos, como hacer un jardín rústico, decoracion campestre, foto jardines, decorar jardines rusticos, decorar jardin rustico con lebtollos, fotos de jardines rústicos pequeños, ideas para decoracion de jardines con bancales, decoracion rustica campestre argentina, imagenes de jardines rusticos, jardin rustico, Decoracion para jardines rusticos, jardín seco rústico, Decoración jardin bancal, jardines rusticos único,