A veces nos volvemos locos pensando en que flores para jardines exteriores plantar en nuestro jardín, no es algo malo, la cantidad de opciones que se disponen para ello son casi infinitas. De hecho enumerar las plantas con flores para jardin ya supondría un ejercicio de investigación importante, sin tener en cuenta sus características.
Con este artículo básicamente queremos ofrecer algunas ideas de plantas de flores para jardin para plantar en primavera.
Flores para jardines exteriores
En primer lugar te presentamos al «gladiolo«, una de las flores ornamentales para jardin favoritas por mucha gente. Siendo una planta bulbosa, llega a alcanzar su tallo floral la nada despreciables cifra de 60 centímetros. El bulbo podrá plantarse al inicio de la primavera pese a que el tiempo se encuentre todavía inestable. Al cabo de unos dos meses podrás observar como florece, rojo, blanco, bicolor, no dudes en combinar unas cuantas y tener un rincón realmente colorido en tu jardín.
Atentos a los «pensamientos«, una de las plantas de exterior con flores que poseen unas flores impactantes para mucha gente y que ocurre en climas fríos. Siembra sus semillas a finales del mes de marzo al sol o con un poco de sombra. Deberán transplantarse cuando su temperatura mínima sea de diez grados o más y podrás tener varios juntos o en una jardinera para tu gozo y disfrute.
Las «prímulas» son otras de las plantas con flores para jardin que se asemejan bastante a los pensamientos, son de pequeño tamaño y de temporada. Sus flores normalmente son bicolores y a la mayoría de las especies les va bien el clima húmedo junto con un suelo con buenas cantidades de nutrientes. No tienen mucho problema a la hora de estar al sol o en la sombra, aunque es cierto que prefieren que la luz del sol no les de directamente.
Los «ranúnculos» son unas plantas de flores quizás algo desconocidas pero que son maravillosas y sus flores te harán recordar las de un rosal pero todavía con más delicadeza. Es una planta bulbosa y se planta al inicio de la estación primaveral la cual no tardará demasiado en florecer. Combina diferentes ranúnculos a pleno sol, se encuentran más cómodos que con algo de sombra.
Estas son solo algunas de los tipos de flores para jardines exteriores que puedes plantar en primavera y que no precisan unos cuidados muy especiales y que con el tiempo llenarán de color tu jardín. A continuación te dejamos una serie de fotos de jardines con flores para tu inspiración: