Plantas de interior venenosas

Hay algunas plantas de interior venenosas, que por desconocimiento o simplemente por falta de información, podemos llevar a nuestra casa poniendo en riesgo la salud de niños pequeños y mascotas. Una de las plantas venenosas de interior más comunes es el Ficus y que pocas personas son conocedoras de sus características.

Plantas de interior venenosas
Plantas de interior venenosas

Plantas de interior venenosas

De todos es sabido, que no es bueno tener ciertos tipos de plantas, sobre todo en habitaciones, ya que por la noche, pueden reducir el oxigeno de una habitación. El proceso, que las plantas por el día transforman el dióxido de carbono en oxigeno, por el proceso de la fotosíntesis, por la noche al no haber luz, no lo realizan y pasan a consumir oxigeno y expulsar dióxido de carbono.

Pero, este no es el problema de las plantas ornamentales de interior venenosas, ya que el proceso de la fotosíntesis lo realizan todas. De lo que hablamos en este artículo, es sobre todo, de ciertas plantas que se han puesto de moda y son potencialmente muy tóxicas si se ingiere alguna parte de ellas.

Obviamente, los adultos no vamos probando nuestras plantas, tanto si son plantas de interior muy venenosas o no, esto es claro. Pero claro, nuestras mascotas o incluso los niños muy pequeños, que siempre tienen afán de descubrir cosas, si pueden llegar a ingerir alguna hoja de una de estas plantas y por lo tanto debemos andar con mucho cuidado. Los perros por ejemplo, cuando necesitan purgarse, suelen comer algunas hojas para luego regurgitaras. Por lo tanto pueden intoxicarse porque no saben que la planta es tóxica.

plantas de interior que son venenosas
plantas de interior que son venenosas – Ipomoea violacea

Vamos a comentar las mas famosas, traídas en su mayoría de América Latina y de África. Las principales y mas tóxicas plantas de interior son el famoso Ficus, la popularmente llamada Hiedra Inglesa y la que se ha puesto mas de moda últimamente, Filodrendo.

Empecemos por el Ficus, ya que es posiblemente la más popular dentro de estas plantas venenosas de interior. El Ficus, es una planta de interior que se usa desde hace muchos años, tanto la especie de hoja grande como la hoja pequeña. Pues bien, su peligro reside en sus hojas que por su tacto gomoso son realmente tóxicas si se ingieren.

Otra planta muy de moda, la Hiedra Inglesa, llamada realmente Hedera Helix, se suele utilizar mucho como enredadera o incluso cultivada en pequeñas macetas. Pues bien, en esta planta, la tóxicidad viene dada por sus bayas y su savia. Esta es una de las plantas de interior venenosas para niños y que debemos eliminar de nuestra casa siempre que sea posible o dificular el acceso a esta planta para que nadie la pueda ingerir.

Para el final hemos dejado una de las plantas de hogar venenosas por excelencia. El Filodrendo, es con diferencia la mas tóxica de todas. Esta planta, originaria de América Latina, posee una gran diversidad, ya que existen mas de setecientas especies de esta planta, y con especies de ambiente seco y otras de ambiento húmedo.

Como decíamos. el Filodrendo es una especie que podemos verla enredada en otros arboles y que su principal característica es que sus raíces son aéreas, con lo cual se han hallado ejemplares en copas de arboles de gran altura, es toda una superviviente. Esta planta de interior es toda ella tóxica.

Por su interior, podemos encontrar oxalato de calcio, sustancia altamente tóxica, tanto en hojas, raíces o tallo. Un consumo pequeño de esta planta, con suerte nos dará solo un dolor de estomago, pero en cierta cantidad, nos puede producir la muerte. Por tanto, una de las plantas de interior muy venenosas con las hay que andar con mucho cuidado si tenemos hijos pequeño o mascotas.

Con este artículo, no pretendemos asustar a nadie, pero si concienciar, de que existen plantas de interior tóxicas, y muchas veces, los accidentes caseros se producen por la falta de información.

plantas de interior venenosas para gatos
plantas de interior venenosas para gatos

plantas de hogar venenosas, plantas de interior venenosas, plantas venenosas de interior, plantas de interior venenosas para gatos, plantas de interior venenosas en chile, plantas ornamentales de interior venenosas, plantas de interior muy venenosas, planta interior hojas venenosas, plantas de interior venenosas para los gatos, plantas de interior no venenosas, plantas de interior venenosas para niños, plantas de interior que son venenosas, plantas de interior venenosas para perros, nombres de plantas de interior venenosas, imagenes de plantas de interior venenosas, plantas para interior venenosas, plantas de interior que no sean venenosas, plantas de interior que pueden ser venenosas, cuales son las plantas de interior venenosas, plantas decorativas de interior venenosas, fotos de plantas de interior venenosas

Deja un comentario

plantas de interior venenosas, plantasdeinteriorvenenosas, plantas venenosas, que plantas son venenosas de interior, plantas ornamentales venenosas, plantas que sobrevivan en interior, plantas interior poca luz resistentes, plantas de interior venenosas para gatos, plantas de exterior venenosas, planta enredadera de interior, las plantas de filodrendo que cuidado tienen, fotos de plantas de interior venenosas,