Si quieres iniciarte en la jardinería y no tienes experiencia, te vamos a mostrar las plantas faciles de cultivar, para interior, exterior, aromaticas, baratas y con flores
Dependiendo si la ubicación de estas plantas son para alegrar tu jardín, tu balcón o el interior de tu casa deberemos elegir unas u otras.
Plantas faciles de cultivar
Vamos a empezar con las plantas aromaticas faciles de cultivar ya que precisan muy poco cuidado y en poco tiempo podremos ver los resultados y además disfrutarlas en la cocina. Las ventajas de comenzar con las plantas aromaticas o hierbas aromaticas es que no necesitan mucho espacio, por lo que el balcón es un buen lugar para comenzar con ellas. Si disponemos de un jardin o terraza, la labor aún nos será más fácil y agradable. Otro de los puntos a favor de las plantas aromáticas es que su vida se extiende durante varios años, siempre y cuando las cuidemos un mínimo.
Entre las plantas aromaticas faciles de cultivar podríamos encontrar la albahaca, el perejil, romero, salvia, eneldo, cilantro, laurel, la menta. La mayor prioridad para el cuidado de estas plantas es que reciban adecuadamente los rayos del sol, debiendo protegerlas de las heladas y los fuertes vientos.
Si vives en una zona de temperaturas bajas, puedes cubrirlas con algún plástico o situarlas en el interior de casa donde reciban mucha luz. Por lo que respecta al riego necesitan que el sustrato esté húmedo pero sin encharcar pues podriamos pudrirlas. El resto de cuidados serían los básicos, podar un poco cada año, eliminar las hojas y ramas secas y en caso de que crezcan mucho transplantarlas a una maceta más grande. Las plantas aromáticas son plantas baratas y faciles de cuidar.
Plantas de exterior faciles de cultivar
Dentro de las plantas de exterior faciles de cultivar tendríamos una gran variedad donde elegir, dependiendo de su ubicación: jardín, balcon, terraza, etc. así como de la cantidad de luz que reciben, las temperaturas de la zona, la cantidad de lluvia, etc.
Algunas plantas de exterior faciles de cultivar podrían ser las petunias, que nos darán una gran cantidad de flores, pero que necesitan mucho sol para crecer y estar bien resguardadas del fuerte viento y de las bajas temperaturas. La impatiens o la alegría de la casa, con flores de bonitos colores y que no precisan una gran cantidad de sol, eso sí, el frio no lo resisten muy bien.
Si estamos en una zona fría quizás dentro de las plantas faciles de cultivar en casa podríamos tener Pensamientos, ya que soporta muy bien las bajas temperaturas, con muy pocos cuidados y con una bonita floración. Otra opción dentro de las plantas faciles para balcon podrían ser las zinnias dado que requieren pocos cuidados, crecen de una manera rápida y ofrecen una flores con muchos y bonitos colores. Entre los pocos cuidados que necesitan están, un buena regación con humedad en el sustrato y que nuestro balcón reciba los rayos del sol directamente.
Plantas de interior faciles de cultivar
Dentro de las plantas de interior faciles de cultivar tenemos una amplia variedad de elección, dependiendo de nuestro gusto y como siempre de las condiciones climáticas de nuestra vivienda. Te vamos a recomendar una planta que tiene la virtud de avisarnos cuando necesita agua, la Espatifilo. Necesita luz indirecta y que los rayos del sol no le den directamente, pero si mucha iluminación. Cuando la planta necesite agua veremos con sus hojas empiezan a perder fuerza y descender, pero que regandola vuelve a recuperar su forma. Ofrece unas bonitas flores blancas, una perfecta elección para un rincón bien iluminado. Otras de las plantas de interior faciles de cultivar que podríamos tener en casa serían las Cintas, los helechos, la planta del dinero, la Costilla de Adan o el Arbol Pulpo.
Plantas faciles de sembrar en casa
Si lo que buscas es tener tu pequeña cosecha, las plantas faciles de sembrar en casa podrían ser las patatas, la cebolla, la remolacha, unos rábanos o hasta unos tomates cherry. La verdad es que precisan pocos cuidados, con unos riegos según lo indicado según el tipo de planta, en pocas semanas empezaras a ver los resultados.
Estas son algunas de las plantas faciles de cultivar, con las que podrás comenzar en el mundo de la jardinería y como siempre, ante cualquier duda, aquí estamos para ayudaros y asesoraros.