Una de las flores más grandes, la Rafflesia

Una de las flores más grandes, la Rafflesia es conocida incluso por jugadores de videojuegos gracias a Pokemon donde uno de estos seres esta claramente basado en ella.

Al pensar en flores lo más común es pensar hermosas creaciones de la naturaleza de aspecto frágil llenas de colores y buenos olores. Pero no todas son así, existen casos realmente especiales y sobre todo curiosas como la Rafflesia

Rafflesia
Rafflesia

Una de las flores más grandes, la Rafflesia

La Rafflesia desprende un olor muy desagradable, hay quienes afirman que huele a carne descompuesta y sus polinizadores son las moscas.

En las selvas de Sumatra fue descubierta allá por el año 1818 y a consecuencia de su olor a los científicos les ha costado una barbaridad encontrar a “sus parientes”, es más, a día de hoy no están seguros de haberlo conseguido.Al parecer las Euphorbia puede que sea su primo, por ejemplo la Flor de Pascua guarda similitudes con la Rafflesia

Una de las curiosidades es que es parásita, sí, para lograr sobrevivir su alimento son otras plantas. No tiene hojas y su tallo es casi inexistente, eso si, cinco grandes pétalos rojos componen su flor. Es una de las flores más pesadas del mundo debido a que pesa la friolera de 7 Kg.

Su género se compone de 15 especies repartidas por Sumatra, Borneo, Filipinas y en la península de Malaca. Su hábitat son las selvas de lluvias tropicales, normalmente se desarrollan al lado de otros árboles a los cuales la Rafflesia les quitará sus nutrientes para ella misma ser capaz de tener un correcto desarrollo. Produce un fruto que sirve de alimento a animales de la propia selva como puede ser por ejemplo la musaraña arborícola.

Esperamos que la Rafflesia os haya parecido curiosa e interesante, a nosotros al menos nos tiene fascinados y viendo sus imágenes es fácil saber por qué.

Deja un comentario

FLOR DEL AMAZONAS QUE HUELE A CARNE DESCONPUESTA, rafflesia sus cuidados,