10 consejos basicos para la jardineria en el balcon

¿Crees que en un balcon no se puede disfrutar de la jardineria? Pues hoy vamos a darte 10 consejos basicos para la jardineria en el balcon para que tus flores y plantas vivan más y mejor.

No importa si vives en plena ciudad o en el campo, si dispones de un balcón puedes tener tu pequeño jardín. ¿Como? Muy facil, las macetas nos van a ayudar a disfrutar de la jardineria para balcones.

Si hasta ahora tu balcón ha servido para guardar la bicicleta o de trastero y quieres darle un poco de vida, que mejor que unas bonitas plantas y flores.

Si nuestro balcón es largo y estrecho, utilizaremos arbustos, plantas y flores de distintos tamaños y alturas. Colocaremos los más altos en los extremos, así podremos sugerirlos para que no se vean afectados por la fuerza del viento. Las plantas con las hojas más verdes y grandes en el centro, conjugándolas con las plantas que tengan las flores más coloridas creando un punto focal donde vayan todas las miradas.

jardineria en el balcon

10 consejos basicos para la jardineria en el balcon

1.- Lo primero que necesitamos son unas bonitas macetas, maceteros o recipientes, podemos reciclar, que está muy bien. Elije los que más te gusten, pero sabiendo que luego serán el lugar donde plantaremos nuestras plantas, arbustos y flores, así que deberán ser adecuados para ellas.

2.- Seleccionaremos nuestras plantas dependiendo del tipo de luz solar que reciban, la exposición al frío y las temperaturas y la fuerza del viento que deben de soportar. No es lo mismo vivir en un primer piso que en un octavo.

3.- Otro punto a tener en cuenta en la época de floración de las plantas y arbustos, por lo que deberemos intentar que no solo en primavera muestres sus flores, así nos aseguramos que durante gran parte del año nuestro balcón se vea exuberante.

4.- Con todas las plantas compradas siguiendo las indicaciones de nuestro centro de jardinería, deberemos ubicarlas según su necesidad de luz. Para ello que mejor que leer sus necesidades en las etiquetas que vendrán con las plantas. Así nos aseguramos que tengan cubiertas sus necesidades.

5.- La jardineia de balcones no se diferencia en nada de la convencional, por lo que habrá que estar pendiente de que tengan un buen sustrato, la cantidad de agua y riego necesario y de la cantidad de luz solar.

6.- Para el riego de tus plantas de balcón compra una manguera, te ahorrarás mucho tiempo y es más cómodo a la hora de regar.

7.- Los arbustos y flores pierden la humedad de la tierra más rápido que en el jardín, por lo que deberás revisar la cantidad de agua que precisan cada dos o tres días.

8.- Mensualmente o cada quince días debes revisar el abono que necesitan tus plantas de balcón. Estas necesidades vendrían especificadas en la etiqueta que traería la planta cuando la compraste.

9.- Cuando llegue el invierno y las temperaturas bajen, debes de tener presente que habrá plantas y arbustos que soporten peor el frío. Para evitar que sufran daños irreversibles por las noches puede ser conveniente meterlas en casa.

10.- Una vez por semana mientras que regamos nuestras plantas no estaría mal revisar que no hay malas hierbas creciendo junto con nuestras plantas. En caso afirmativo, ¡fuera las malas hierbas!

jardineria para balcones

La jardineria en el balcon te va a dar muchas alegrías y entretenimiento. Una vez que ya tengas experiencia adquirida con plantas y flores, porque no plantearte dar un paso más y tener unas cuantas hierbas aromáticas. De paso las podrás utilizar en la cocina.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así, por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos, dale al me gusta de Facebook o compártelos en las redes sociales. Tus comentarios serán muy apreciados.

Deja un comentario

decorar balcon estrecho y largo, decorar balcones estrechos, arbustos para balcones altos, ideas para decorar balcones estrechos, plantas para macetas largos, plantas para balcones estrechos, maceteros largos, jardineria en balcones, jardineras estrechas y altas, flores para balcones estrechos y en L, decorar balcon largo estrecho, como decorar un balcon largo y estrecho, balcones larguuisimos y estrechos, balcones con plantas u flores, balcon estrecho, plantas pra terrazas en piso,