Espino blanco propiedades y beneficios

El Espino blanco es un apreciado remedio herbal, que cuida el corazón con la misma efectividad con la que protege las arterias. Conoce a fondo cada una de sus virtudes de esta planta tan beneficiosa.

Espino blanco propiedades y contraindicaciones
Espino blanco propiedades y contraindicaciones

Hipertensión

Al dilatar los vasos sanguíneos, la infusión de espino blanco ayuda a reducir la presión arterial elevada Las personas hipotensas también lo pueden tomar para beneficiarse de otras de sus propiedades, ya que cuando ésta es muy baja, el espino tiende a subirla por su efecto tónico.

Colesterol

A fin de disminuir las tasas de este tipo de grasa en sangre, conviene combinarlo a partes iguales con alcachofera y hojas frescas de olivo y tomar a diario en infusión.

Taquicardia

Esta planta también calma el corazón acelerado. Ingiérela en solitario o, si detrás de este trastorno se esconde un problema de ansiedad, combinada con pasiflora y azahar.

Insuficiencia cardíaca

El espino blanco produce una dilatación coronaria y mejora el tono cardíaco. Con el beneplácito de tu médico especialista, puedes tomarlo en los estados iniciales de la insuficiencia cardíaca. Incluso se considera un buen preventivo contra el infarto de miocardio.

Piernas pesadas

Al ser un tónico venoso y un diurético de excepción, activa la circulación y mejora la sensación de pesadez de piernas. Combínalo con ginkgo y castaño de Indias.

Espino blanco infusiones
Espino blanco infusiones

Propiedades y beneficios del Espino blanco:

  • Cardiotónico
  • Regula la presión arterial
  • Tónico venoso
  • Diurético y sedante

Dosis recomendada en adultos: en infusión, emplea 1 cucharadita de hojas y flores secas por taza de agua y deja reposar 15 minutos. En extracto fluido, de 15 a 20 gotas (hasta 30 si eliges la tintura( y como en el caso anterior, repite la toma tres veces. En extracto seco, 1 g al día.

Precauciones a tener en cuenta

Si te visita el cardiólogo, toma esta planta sólo bajo su conocimiento.

El remedio infalible. Si te falta el aliento, combínala con fumaria

Mezclado con otras plantas tonificantes, como la fumaria, el espino blanco normaliza la respiración cuando realizamos un esfuerzo que pone a prueba nuestra capacidad de resistencia. Si fumas, harás bien en añadir a las dos plantas anteriores, tomillo, pulmonaria y eucalipto. En cualquier caso, emplea una cucharada por taza de agua y toma de una a tres veces al día.

Otros usos en belleza. Por su riqueza en flavonoides, tomar espino blanco reactiva la microcirculación de los pequeños capilares. Si tienes arañas vasculares en las piernas o los capilares se hacen visibles a través  de la piel en los pómulos, la base de la nariz, etc, bebe una infusión de esta planta con limón.

Os dejamos a continuación, otra de las plantas medicinales beneficiosas para la salud.

Deja un comentario