¿Qué es el Guaraná? – Sus propiedades y beneficios

El Guaraná, un potente estimulante natural, que procede de una liana de la selva amazónica, se incluye en un buen número de fórmulas energizantes y adelgazantes. ¿Quieres conocer todas sus propiedades y beneficios que contiene esta excelente planta para la salud? Pues sigue leyendo…

¿Qué es el Guaraná? - Sus propiedades y beneficios
¿Qué es el Guaraná? – Sus propiedades y beneficios

Sobrepeso

Los preparados dietéticos formulados con guaraná contribuyen a acelerar el metabolismo, lo que ayuda a “movilizar” las grasas sobrantes y a perder peso. Puedes encontrarlo combinado con garcinia, té, café verde, etc.

Somnolencia

El Guaraná es la planta con mayor contenido en cafeína. Debido a su composición, los efectos de las cápsulas de esta semilla son menos bruscos y más duraderos que los del café. Aumentan el estado de alerta al tiempo que combaten la sensación de fatiga.

Astenia otoñal

Los expertos creen que el guaraná eleva el ánimo, motivo por el que se convierte en un buen tónico nerviosos en caso de astenia y depresión leve.

Falta de concentración

También actúa como un excelente tónico mental, capaz de combatir la fatiga intelectual. De ahí que sea útil en período de exámenes, momentos de alta demanda en el trabajo, exceso de preocupaciones, etc. con esta finalidad, se recomienda tomarlo con ginseng o con eleuterococo.

Hinchazón

Especialmente cuando se toma líquido, diluido en infusiones diuréticas, como las de diente de león, de abedul o de cola de caballo, combate la excesiva retención de líquidos y el exceso de volumen.

¿Qué es el Guaraná? - Sus propiedades y beneficios
¿Qué es el Guaraná? – Sus propiedades y beneficios

Propiedades y beneficios del Guaraná

  • Estimulante nervioso
  • Reconstituyente físico
  • Diurético
  • Tónico cerebral
  • Adelgazante

Dosis recomendada en adultos: leer primero el modo de empleo del producto. Normalmente, se recomienda tomar un máximo de dos cápsulas al día, una antes del desayuno y otra antes dela comida.

Precauciones del Guaraná

No tomes guaraná si tienes un problema coronario, sufres de los nervios, eres hipertenso o tienes dificultades para dormir.

El remedio infalible. Con Damiana, recupera el impulso sexual

Las ampollas que suman a las virtudes estimulantes del Guaraná y el ginseng las propiedades afrodisíacas de la daminana o de la muria pugma, dos plantas que aumentan el rendimiento sexual masculino, mejoran la vida de pareja. Estos suplementos están especialmente indicados en hombres que atraviesan una etapa de astenia sexual o simplemente quieran recuperar el tono y la vitalidad tras un período de convalecencia.

Otros usos de belleza. Las cápsulas que aúnan las propiedades del Guaraná con las del alga kelp, la raíz de diente de león, el vinagre de manzana y el rusco, entre otros muchos ingredientes, mejoran el estado de la celulitis.

Si queréis saber más sobre estas plantas medicinales os dejamos esta lista muy recomendable e interesante que os gustará:

Deja un comentario