Herramientas para huerto urbano

Volvemos una vez más a traer herramientas para huerto urbano con la capacidad de facilitarle las cosas en esa huerta que tanto puede costar de conservar.

En el día de hoy hablamos de VegiBee, un polinizador que hace el trabajo de las abejas y de Fliwer plan&play, sensores inteligentes y jardín virtual. Ambas destinadas a ayudarle en su dura tarea en la huerta y que esperamos puedan ayudarle.

Herramientas para huerto urbano
Herramientas para huerto urbano

Herramientas para huerto urbano

VegiBee, polinizador que hace el trabajo de las abejas. Las abejas son unos animales polinizadores muy importantes pero en los últimos años ha habido un gran descenso en su población alrededor de todo el planeta. Ya sea por falta de abejas o simplemente porque quieras que la producción de cualquier cultivo  aumente, puede recurrir a herramientas del huerto como el polinizador VegiBee.

No disponer de abejas en su huerto urbano dejará de ser un problema, y es que gracias a Vegibee puede polinizarlas de manera muy sencilla y de ese modo aumentar el rendimiento en un 30% de su huerta. No es un gadget de última tecnología aunque cumple su función de manera muy positiva para los huertos urbanos alejados de la naturaleza. Plantar flores es una opción que puede ayudar a tener más abejas, pero para controlar el rendimiento de sus verduras, tiene un aliado en VegiBee.

Está creado para imitar las vibraciones de alta frecuencia hechas por las alas de las abejas durante el proceso de polinización. Dichas vibraciones hacen que la flor suelte el polen que se recoge en una cuchara. Ayuda a superar las malas rachas en cosechas por la reducción de las poblaciones de abejas y huertos protegidos en invernaderos.

Fliwer plan&play, sensores inteligentes y jardín virtual. Fliwer es un autentico ayudante para aquellos que tienen un huerto urbano ya que este sensor es capaz de recopilar toda la información importante al crecimiento adecuado de flores y plantas. No sólo mide la cantidad de luz que las plantas están recibiendo, también puede registrar los niveles de humedad en el aire y en el suelo, de igual modo con la temperatura o incluso otro tipo de datos como la electroconductividad, calidad del abono,… Todos estos parámetros se monitorizan y trasladan al Fliwer Link para poder ser consultados más tarde a través de su jardín virtual en su plataforma online.

Ahí relaciona los datos recopilados con una extensa base de datos de plantas de modo que conozca las necesidades especificas de cada variedad de plantas. Es más, esos datos se contrastan con los datos meteorologicos así de esta manera se puede medir el riego y recomendar el tiempo adecuado para realizar por ejemplo la fertilización u otros necesarios cuidados. Lo mejor es la plataforma conectada, accesible estés donde estés, ya que se trata de una verdadera comunidad de usuarios con los que se puede compartir experiencias y sacar enseñanzas.

Fliwer es un asistente hortelano el cual sabe exactamente qué necesita cada una de nuestras plantas, no sólo en macetas sino también las del huerto, incluso los árboles frutales o el césped del jardín. Sabrás cuándo regar o fertilizar. De hecho hasta puede usarlo como sistema de control de riego adquiriendo el módulo opcional Fliwer Control.

Puesto que dispone incluso  de una electroválvula, puede regar las plantas cuando sea necesario sin que usted tenga que intervenir. Su ventaja respecto a otros sistemas es que puede detectar el nivel de fertilizante que hay en el sustrato de las plantas y pedirte que las fertilice si les faltan algunas vitaminas.

En un articulo anterior ya hablamos de gadgets para el huerto y que junto con estas herramientas para huerto urbano te facilitarán el trabajo a realizar

Deja un comentario