Cuando queremos decidir que plantas para jardines pequeños nos pueden ir mejor, debemos tener en mente varias cosas. Lo primero, es que debemos tener cuidado al elegir, ya que si elegimos mal, nuestro jardín parecerá más pequeño de lo deseado.
Plantas para jardines pequeños
Uno de los temas que mas nos preocupan, cuando nuestro jardín es de tamaño reducido, es, que plantas son las mejores para ellos. Si elegimos bien las plantas para jardines pequeños exteriores, este pasará a ser acogedor y tendremos la sensación de que es más grande. Ahora os diremos algunas de las plantas y árboles a elegir.
Otro punto muy importante a tener en cuenta para elegir que plantas poner en un jardin pequeño, es saber si vamos a disponer de tiempo para cuidarlo o no. También debemos tener en cuenta al elegir, el tamaño de las raíces, en caso de los arboles, que no sean demasiado altos y frondosos para no quitar sol a otras plantas y como no, los cuidados, humedad y sol del que disponemos.
En caso de disponer de poco tiempo, las plantas mas indicadas son las de hoja perenne, ya que nos evitamos el trabajo de recoger sus hojas como en el caso de las caducas. Las mas recomendadas en este caso serían las mimosas, uva de mar, zapote blanco, aroma criolla, árbol de fuego y un largo etcétera. Un buen consejo, es evitar que sean demasiado coloridas, ya que en patios pequeños, demasiado coloreado puede dar sensación de mas pequeño.
Una de las plantas para un jardin pequeño que no pueden faltar si disponemos de muros, son las trepadoras. Con ellas conseguimos ¨ocultar¨ los muros artificiales y dar mayor aspecto natural al jardín. Probablemente son las reinas por excelencia de los diseño de jardines exteriores para espacios pequeños.
Otras plantas muy bonitas y que no pueden faltar en un jardín pequeño, por su hermosura y buen resultado son el laurel, manzano silvestre, ciruelo rojo, árbol de las orquídeas, níspero, ficus benjamina, o el naranjo amargo. Todas ellas son recomendables, solo hay que elegir cual nos guste mas.
En cuanto a los árboles, debemos tener claro, que han de ser árboles pequeños, pero tampoco muy pequeños que lleguen a pasar desapercibidos. El problema con los árboles, es que han de ser pequeño y moldeables. Ya que si no cumplimos esta regla nos encontraremos con que nos quitan sol a otras plantas y puede que ocupen demasiado espacio.
Algunos de los arboles para jardines pequeños más recomendables son el acebo multicolor, el tilo, el arce japonés, el abedul péndulo. Todos ellos entran dentro de la especificación comentada de poder dar forma o guiar como nosotros necesitamos, ya sea como pantalla vertical o simplemente queriendo dar alguna forma en concreto.
A continuación te dejamos una serie de fotografías donde ver ideas para decorar un jardin pequeño con plantas