Las vallas y la varita de sauco en flor son un excelente remedio en caso de gripe, catarros y alergias. Conoce los beneficios y propiedades del sauco una planta muy desconocida pero que a nivel medicinal es una de las más interesantes a tener en cuenta.
Para bajar la fiebre y paliar el dolor muscular nada mejor que tomar una infusión mixta de flores de saúco, tomillo, jenjibre, y milenrama. Emplea una cucharada por taza de agua y deja reposar durante 10 minutos.
El sauco es bueno para las reacciones alérgicas. Combina con Eufrasia y malvavisco la infusión de sauco atenúa la mucosidad líquida los estornudos y la congestión ocular. Para la fiebre del heno, toma una cucharadita de la tintura de sauco con agua tres o cuatro veces al día.
Beneficios del saúco para el dolor reumático.
El Sahuco al favorecer la eliminación de toxinas y actuar como un buen antiinflamatorio, la decocción de bayas de saúco, mezcladas con uña de gato, harpagofito y sauce blanco, atenúa el dolor de la artrosis y la artritis. Toma una dosis de 100 mililitros tres veces al día.
El sauco para el resfriado.
La infusión de las puntas en flor tonifica las mucosas de la nariz y de la garganta aumentando la resistencia frente a los catarros.
Dolor de oídos. En este caso, mezcla partes iguales pinturas de saúco, equinácea, quillo y malvavisco y forma y toma una cucharadita tres veces al día.
Saúco para la piel.
La pomada que se obtiene calentando al baño maría glicerina o vaselina con flores de saúco cicatriza las grietas de las manos, pecho etcétera.
El remedio infalible.
El Sahuco con tornillo combate la candidiasis. Si los hongos vaginales son tu talón de Aquiles incluye en tu botiquín natural tomillo, flor de saúco y pétalos de caléndula. A la menor señal de molestia, prepara una infusión con 8 gramos de cada una de estas plantas medicinales en 750 mililitros de agua hirviendo. Reposar 10 minutos, filtra, divide el preparado en tres o cuatro Tomás y bebe, cruzar a lo largo del día.
- Propiedades del saúco.
- Sudorífico.
- Depurativo y diurético.
- Antiinflamatorio.
- Relajante.
- Antiséptico.
Adultos: En infusión o decocción, una cucharada de las flores o las bayas por taza de agua. En pintura, entre 20 o 30 gotas diluidas en agua.
Contraindicaciones con el sauco.
Otras plantas medicinales
- Propiedades y beneficios de la planta Melisa
- Espino blanco propiedades y beneficios
- Propiedades y beneficios del Estragón – Usos culinarios
- Azahar, propiedades y beneficios de este sedante natural
- Grama, propiedades y beneficios de esta planta medicinal
- Árnica planta medicinal. Propiedades, beneficios, pomada y gel